Actividades

La Fundación tiene como fin fundamental el desarrollo, promoción y apoyo a cuantas iniciativas y actividades se realicen en beneficio de la comunidad china residente en España en los ambientes culturales, sociales y asistenciales y en todo cuanto sirva para mejorar su integración en la sociedad española, así como todas aquellas que persigan dar a conocer la cultura china en España  y la cultura española en China en sus diversas manifestaciones. Fomentar la amistad y la solidaridad entre ambos pueblos y  establecer cauces de comunicación constantes y fluidos entre los integrantes de ambas nacionalidades. Asimismo muestra su voluntad de colaboración con cuantas otras organizaciones e instituciones que tengan objetivos similares.

chinese_new_year_02_by_dongdonggadongdong

1. Difundir  las realidades culturales y sociales de la comunidad china residente en España constatando hechos y aportando datos fiables y objetivos que contribuyan a la erradicación de estereotipos y falsos mitos acerca de la comunidad china.
  2. Promover entre la sociedad española el conocimiento de la cultura china en sus diversas manifestaciones, en especial el idioma chino y  ayudar a crear espacios de encuentro entre los integrantes de la comunidad china y la comunidad española.
  3. Contribuir a la mejora de las condiciones de vida actuales de la comunidad china residente en España a través de una mejor integración en la sociedad española.
  4. Realizar labores de interlocución e intermediación a favor de la comunidad china residente en España ante los diversos organismos e instituciones.
  5. Gestionar la participación de los residentes  chinos en actividades culturales y sociales en España que fomenten su conocimiento e integración.
  6. Contribuir al servicio social de la comunidad china, mediante la formación de sus integrantes.
  7. Potenciar la imagen de la comunidad china en España.
  8. Canalizar la participación de la comunidad china en todo tipo de planes  acciones solidarias a favor de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad española.