新闻

Fundación Orient y la Exposición Guerreros de Xi´An promocionan cultura China en Madrid

By 09 09UTC enero 09UTC 2014enero 15th, 2014No Comments

La Fundación Orient y la Exposición Guerreros de Terracotta de Xi´An colaboran en la promoción de la cultura China en Madrid

Desde su apertura hace más de un mes, la exposición de Guerreros de Terracotta Xi´An está siendo un éxito de público. Hay carteles anunciándola por toda la ciudad como una de las exposiciones imprescindibles de esta temporada en la capital de España. Miles de familias ya han disfrutando y están aprendiendo sobre esta etapa de la historia de China.

La Fundación Orient en colaboración con la empresa Let´s Go y 16 escalones, responsables de la exposición, ha realizado la  traducción de la audio-guía y textos informativos al idioma chino. La Fundación Orient se implico desde el principio en este proyecto, ya que su ánimo es impulsar la cultura china y promover el mejor conocimiento de China en España, y en especial la del emperador Qin Shi Huang. Además, en España existen muchas familias chinas que no han podido viajar a Xi`An todavía, y a través de la exposición podrán ver representada esta parte de la historia tan importante para la unificación de China. Más de 150 reproducciones, junto con caballos, armas, joyería, herramientas de uso cotidiano y arte. Un foso a escala con más de 90 guerreros completa la exposición. Dentro de la exposición hay actividades pensadas para los más pequeños, para que también aprendan y disfruten, como talleres de arqueología, de barro o de personalización de guerreros.

La Exposición de Terracotta está localizada en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, Plaza de Colón. Metro Colón.

Fundación Orient, por la comunicación y la cultura.

F. ORIENT COMPLETOlogoLG_spotlightimage001